viernes, 20 de abril de 2018

El rey pescado

El rey pescado 

Viracocha - Quetzalcoatl - Enki - Vishnu - Oannes

En los albores del ciclo del tiempo presente justo después del gran diluvio de Noé, recordado en la Biblia y en otros lugares, un misterioso grupo de hombres dioses apareció en varios lugares alrededor del planeta para iniciar a los supervivientes del cataclismo en los rudimentos de la civilización. Leyendas desde Perú hasta Sumeria, desde el antiguo Egipto hasta la India, relatan la llegada de seres parecidos a Dios que aparecen después de la gran inundación. Osiris y The Egyptian Thoth, India Vishnu, Enki y Oannes de Sumeria y Babylonia, Quetzalcoatl y Viracocha en las Américas, son recordados en leyendas antiguas de todo el mundo como un grupo de seres conocidos colectivamente como los Reyes Pescador: pescadores de hombres.

Viracocha

La enorme efigie de Viracocha tallada corona el arco del antiguo templo de Tiwanaku (Tiahuanaco) conocido como la "Puerta del Sol", flanqueado por cuarenta y ocho efigies aladas, treinta y dos con caras humanas y dieciséis con cabezas de cóndor, el monumento es cortado para un solo bloque de piedra.

En la historia de la creación andina, Viracocha aparece por primera vez en el lago Titicaca, llevando la cultura a los pueblos antiguos de Sudamérica. De piel clara y barba, viaja por el campo enseñando arte, astronomía, agricultura, geometría y varios sistemas para mejorar las vidas de las personas. Según el cronista español del siglo XVI, Pedro Sarmiento de Gamboa, registró en su Historia de los Incas un cuento sobre Manco Cápac, el primer Inca, escribe: "El Gran Diluvio que pasó y la tierra seca, Viracocha determina a la gente un segundo tiempo y para hacerlo más perfecto, así que creó luminarias para darles luz, y con este objetivo en mente, fue con sus sirvientes a un gran lago llamado Titicaca. Aquí Viracocha ordenó que el sol, la luna y las estrellas aparecieran en los cielos para iluminar el mundo, y así fue. Hecho esto, Viracocha hizo un ídolo sagrado en ese lugar como lugar de adoración, y como un signo de lo que había creado allí. Al salir de la isla, pasó por el lago hacia la tierra firme, llevándose consigo a los dos sirvientes que sobrevivieron.


Luego se dirigió a un lugar que ahora se llama Tiahuanacu (Tiwanaku) en la provincia de Collasuyu y en este lugar esculpió y diseñó en una gran pieza de piedra las semejanzas de todas las naciones que pretendía crear.Hecho esto, ordenó a sus dos sirvientes que cargaran sus memorias con los nombres de todas las tribus que él había representado, y de los valles y provincias donde iban a salir, que eran los de toda la tierra. Ordenó que cada uno recorriera un camino diferente, nombrando a las tribus y ordenándolas a todas que salgan y personas al campo. Sus sirvientes, obedeciendo la orden, emprendieron su viaje y su trabajo. Todos coinciden en que Viracocha fue el creador de esta gente, y se recuerda que era un hombre de mediana estatura, de piel blanca, y vestido con una túnica blanca como una alb asegurada alrededor de la cintura, y que llevaba una vara y un libro. En sus manos.


Cuando estuvo listo para abandonar la tierra del Perú, pronunció un discurso a los que había creado, informándoles de las cosas que sucederían. Les dijo que vendrían personas que dirían que eran Viracocha, su creador, y que no debían creerles, pero que en el futuro enviaría a sus mensajeros, que los protegerían y les enseñarían. Habiendo dicho esto, se fue al mar con sus dos sirvientes que viajaban sobre el agua, como si fuera tierra, sin hundirse, porque parecían espuma sobre el agua, y la gente les dio el nombre de Viracocha, que es el mismo significado que la espuma del mar ".

Otra historia recuerda a Viracocha (como Manco Capac), emergiendo de una cueva en el lago Titicaca después de la reaparición del sol ...

"Manco Capac y sus hermanos llegaron a la montaña que está a dos leguas aproximadamente del pueblo de Cusco, y subiendo a la cima, vieron en ella el arcoiris, que los nativos llaman" guanacuari ", interpretándolo como un augurio favorable, Manco Cápac declara, "considera esto como una señal de que el mundo no volverá a ser destruido por el agua". El arcoíris fue representado en el altar mayor del Templo del Sol en Cusco y sigue siendo la insignia de la civilización Inca hasta el día de hoy. Los Incas son conocidos como los Rainbow One, aquellos que han iniciado con éxito su cuerpo de luz.

Aunque muchas civilizaciones son anteriores a la del Inca, debe recordarse que el conquistador español llamó a todos los pueblos antiguos de los Andes, el Inca. La civilización Inca gobernó vastas áreas de América del Sur en ese momento de la Conquista, su territorio era más grande en tierra firme que el Gran Imperio Romano en su cenit. Las leyendas de Viracocha son anteriores al Imperio incaico por cientos, si no miles de años, y caen bajo la categoría de mitos de creación en todo el mundo.

Las estelas de los monolitos



La estela más grande en Tiwanaku (Tiahuanaco), Bolivia, cerca de las orillas del lago Titicaca (arriba), tiene 24 pies de alto (20 toneladas), conocido como el monolito Bennett, o monolito 'Pachamama', se mantuvo durante varios años frente a El estadio La Paz cuando fue tomado del sitio original en Tiwanaku en 1932. El monolito fue devuelto ceremoniosamente en marzo de 2002. La mitad inferior de su cuerpo que está cubierto con cabezas de pez, recuerda a la deidad de Mesopotamia, Oannes, la mitad Hombre, mitad pez, ser anfibio que transmitió conocimiento especial a la humanidad antigua. Oannes a menudo se asocia con el dios creador andino, Viracocha.



La historia en la cual Enki le dice al Sumerio Noé "Uta-Napishtim" que construya un arca, es similar a la versión bíblica de la gran inundación. Beroso describe a Enki / Oannes como "Señor del Ojo Sagrado" y "Dios de la Sabiduría". Se dice que emergió cuatro veces, a intervalos largos, del océano subterráneo para enseñar a los hombres las artes de la civilización. Cuando aparece, está en forma humana con un manto de cola de pez. Después de educar a la humanidad, regresa a las aguas, a medida que cae la oscuridad.

"En Babilonia había un gran recurso de personas de varias naciones que habitaban en Caldea y vivían de manera anárquica como las bestias del campo. En el primer año apareció de esa parte del mar Erythraean que bordea Babilonia, un animal desposeído de razón con el nombre de Oannes, cuyo cuerpo entero era el de un pez. Que debajo de la cabeza del pez tenía otra cabeza, con los pies también debajo, similares a los de un hombre, unidos a la cola del pez. Su voz y su lenguaje también fueron articulados y humanos. Una representación de él se conserva incluso hasta el día de hoy.

Oannes estaba acostumbrado a pasar el día entre hombres, pero no tomaba comida en esa temporada. Les dio una idea de las letras y las ciencias, y las artes de todo tipo. Les enseñó a construir ciudades, a fundar templos, a compilar leyes y a explicarles los principios del conocimiento geométrico. Les hizo distinguir las semillas de la tierra y les mostró cómo recolectar los frutos. En resumen, les instruyó sobre todo lo que podría tender a suavizar los modales y humanizar sus vidas. A partir de ese momento, no se ha agregado nada de material para mejorar sus instrucciones. Cuando el sol había puesto a este Ser, se retiró nuevamente al mar y pasó la noche en las profundidades, porque era anfibio. Después de esto apareció, otros son como Oannes.

LA PRIMERA ENCARNACIÓN O MATSYA AVATAR DE VISHNU
"El pez a menudo ha sido asociado con los Salvadores del Mundo. Vishnu, el Redentor hindú, que toma sobre sí diez formas para la redención del universo, fue expulsado de la boca de un pez en su primera encarnación.Isis, mientras amamanta al niño Horus, a menudo se muestra con un pez en su tocado. Oannes, el Salvador caldeo (tomado de los brahmines), se representa con la cabeza y el cuerpo de un pez, desde donde su forma humana sobresale en varios puntos. Jesús a menudo fue simbolizado por un pez. Les dijo a sus discípulos que deberían convertirse en "pescadores de hombres". El signo del pez también era el primer monograma de los cristianos. El misterioso nombre griego de Jesús, ?????, significa "un pez". El pez fue aceptado como un símbolo del Cristo por varios de los primeros padres canonizados de la iglesia. San Agustín comparó al Cristo con un pez que había sido asado, y también se señaló que la carne de ese pez era el alimento de hombres justos y santos ". Ceremoniales religiosos de Picart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario