viernes, 17 de octubre de 2025

De ninguna manera debe permitirse que los niños participen Los exorcistas alertan del peligro de celebrar Halloween

De ninguna manera debe permitirse que los niños participen
Los exorcistas alertan del peligro de celebrar Halloween


La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) ha difundido un vídeo en el que expone un decálogo sobre Halloween, presentado como una herramienta «educativa y pastoral» con el fin de advertir sobre los riesgos espirituales y culturales de esta celebración.

16/10/25



(InfoCatólica) La AIE explica que Halloween es un fenómeno de masas con trasfondo neopagano y satanista, destinado a introducir a las nuevas generaciones en prácticas contrarias a la fe cristiana.

El video desarrolla diez puntos principales:

1. Origen pagano. Halloween tiene su raíz en la antigua fiesta celta de Samhain, una celebración religiosa pagana en la que se realizaban rituales mágicos y sacrificios de animales e incluso humanos.

2. Cristianización de la celebración. Con la expansión del cristianismo en las islas británicas, aquella festividad fue reemplazada por la solemnidad del Día de Todos los Santos, una jornada dedicada a la luz, la esperanza y la vida eterna.

3. Deriva consumista moderna. La reinterpretación de la fiesta en Estados Unidos provocó la pérdida de su sentido espiritual, convirtiéndola en una celebración de carácter comercial centrada en la magia, el horror y la muerte.

4. Conexiones con brujería y satanismo. Halloween mantiene estrechos vínculos con prácticas de brujería y satanismo. La Wicca celebra la noche del 31 de octubre como el inicio del año de la brujería, y los grupos satanistas la consideran su principal festividad.

5. Ofrendas al demonio. Durante esta fecha, los adoradores del maligno realizan rituales y ofrendas simbólicas con las diversiones y energías de quienes participan en Halloween, fortaleciendo así el poder del demonio e incluso recurriendo a sacrificios humanos.

6. Peligro espiritual. La participación en Halloween, aunque sea con fines lúdicos, implica la comunión con una corriente espiritual maléfica que aumenta la vulnerabilidad ante la acción del demonio y sus consecuencias destructivas.

7. Exposición de niños y jóvenes. El periodo de preparación de la fiesta favorece el contacto de niños y jóvenes con sectas o grupos ocultistas. Algunas páginas web infantiles, dedicadas al terror, incluyen enlaces directos a contenidos de satanismo y magia negra.

8. Simbolismo de terror y oscuridad. Halloween está impregnado de símbolos relacionados con el mundo de la muerte y lo demoníaco. En torno a esta fecha se producen actos de blasfemia, sacrilegio y diversos crímenes asociados al culto al mal.

9. Riesgo para la infancia. Permitir la participación infantil en Halloween supone exponer a los menores a rituales de horror, a la brujería y a influencias demoníacas que pueden provocar miedos, pesadillas y alteraciones espirituales.

10. Llamamiento a la luz y a la fe. El decálogo concluye con una exhortación a no caer en la trampa de Halloween y a vivir la alegría de la santidad, optando por la vida, la luz y el amor de Dios frente a las tinieblas y el engaño.
Una invitación a la reflexión

El mensaje final del vídeo es una llamada a recuperar el sentido espiritual de estas fechas, alejándose de lo que considera una celebración de oscuridad y horror, y orientando la vida hacia la esperanza y la luz que ofrece la fe cristiana.


Desde hace un tiempo, la máquina comercial y consumista, los ayuntamientos y escuelas, ofrecen Halloween como una fiesta más del año. Pero, ¿sabes cuál es la verdad de Halloween? ¿Sabes qué se esconde detrás de las telarañas, calabazas, y disfraces macabros de esqueletos, sangre? Primero se trata de la representación de una celebración religiosa pagana, la fiesta de Samaen originaria del mundo celta, durante la cual, en las noches entre finales de octubre y principios de noviembre, además de numerosos ritos mágicos, se realizaban sacrificios de animales, con toda probabilidad, los druidas realizaban sacrificios animales y humanos, además de celebrar otros ritos.

Segundo, cuando se cristianizaron las islas británicas, prevaleció la solemnidad del día de todos los santos, una fiesta de luz, alegría, y esperanza.

Tercero fue la reinterpretación dada por la sociedad estadounidense la que convirtió Halloween en una fiesta consumista, cada vez más vaciada de su contenido de fe, de este modo, Halloween volvió a enraizarse en la magia, el horror y la muerte.

Cuarto, la fiesta de Halloween aparece hoy estrechamente vinculada a realidades oscuras y sombrías como la brujería y el satanismo. La neobrujería de nuestro tiempo, por ejemplo, la Wicca, entre sus principales festividades, celebra la fiesta de Samhain, que da inicio al nuevo año de la brujería, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Para los satanistas, la fiesta principal de sus inmundas celebraciones, el comienzo del año satánico, es Halloween.

Quinto no mucha gente sabe que los adoradores del maligno, tanto en esa noche como en las noches anteriores y siguientes, en el curso de los rituales perversos que realizan en su honor, le ofrecen los juegos, las diversiones y las energías de todos aquellos que, celebrando Halloween, están evocando más o menos conscientemente el mundo de las tinieblas. De hecho, están convencidos de que de esta manera el poder del diablo se fortalece tanto en la sociedad como en ellos mismos que lo evocan, ofreciéndole e incluso sacrificando la vida de los demás.

Sexto, el fenómeno es, pues, muy inquietante, y constituye un verdadero peligro porque, aunque quienes lo hacen no tengan intención de celebrar la brujería y el demonio, se ponen en comunión con esta corriente espiritual maléfica, con esta corriente oscura y nociva por la que, sin ser conscientes de ello, se ven envueltos como por un halo de oscuridad, volviéndose en consecuencia más vulnerables a las acciones ordinarias y extraordinarias del demonio, con todas las consecuencias nefastas que conllevan para sus vidas. Los exorcistas conocen bien estas situaciones de sufrimiento.

Séptimo, incluso el tiempo de preparación de Halloween se convierte en un momento privilegiado para que niños y jóvenes entren en contacto con sectas y grupos del mundo del ocultismo, a menudo disfrazados de asociaciones culturales. Algunos sitios web infantiles, donde se describen personajes y escenarios de terror, tienen incluso enlaces que llevan directamente a sitios de satanismo y magia negra.

Octavo, Halloween también está lleno de simbolismo relacionado con el mundo del terror, la muerte, lo oculto y lo demoníaco. Son incontables los crímenes cometidos en relación con esta fiesta, la proliferación de actos de blasfemia y sacrilegio contra la fe, y los símbolos cristianos, las tragedias que ocurren en esa noche.

Noveno quieres que tus hijos e hijas participen de ese ritual de muerte y horror. Quieres que tus hijos e hijas tengan pesadillas y terrores nocturnos. Quieres exponer a tus hijos e hijas a la brujería. Quieres los demonios tengan influencia tus hijos e hijas.

Décimo, no caigas en la trampa mortal de Halloween. Disfruta de la vida, disfruta de la luz, disfruta de Dios que te ama. Vive la alegría de la santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario