miércoles, 3 de septiembre de 2025

Prevalencia de planetas del tamaño de la Tierra orbitando estrellas similares al Sol





Prevalencia de planetas del tamaño de la Tierra orbitando estrellas similares al Sol

Erik A. Petigura epetigura@berkeley.edu, Andrew W. Howard y Geoffrey W. Marcy 
Contribuido por Geoffrey W. Marcy, 22 de octubre de 2013 
110 ( 48 ) 19273 - 19278
https://doi.org/10.1073/pnas.1319909110


Significado
Una pregunta importante es si los planetas aptos para la bioquímica son comunes o raros en el universo. Los pequeños planetas rocosos con agua líquida poseen componentes clave para la biología. Utilizamos el telescopio Kepler de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para estudiar 42 000 estrellas similares al Sol en busca de oscurecimientos periódicos que se producen cuando un planeta pasa por delante de su estrella anfitriona. Encontramos 603 planetas, 10 de los cuales son del tamaño de la Tierra y orbitan en la zona habitable, donde las condiciones permiten la presencia de agua líquida en la superficie. Medimos la detectabilidad de estos planetas mediante la incorporación de oscurecimientos sintéticos causados ​​por planetas en las mediciones de brillo de Kepler . Descubrimos que el 22 % de las estrellas similares al Sol albergan planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en sus zonas habitables. El planeta más cercano podría estar a menos de 12 años luz.
Abstracto
Determinar si los planetas similares a la Tierra son comunes o raros se perfila como un punto de referencia en la cuestión de la vida en el universo. Buscamos planetas del tamaño de la Tierra que cruzan frente a sus estrellas anfitrionas examinando las mediciones de brillo de 42.000 estrellas de la misión Kepler de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA ). Encontramos 603 planetas, incluyendo 10 del tamaño de la Tierra. ) y reciben niveles comparables de energía estelar a los de la Tierra ( ). Consideramos la detectabilidad imperfecta de estos planetas por parte de Kepler al inyectar atenuaciones sintéticas causadas por planetas en las mediciones de brillo de Kepler y registrar la fracción detectada. Descubrimos que el 11 ± 4 % de las estrellas similares al Sol albergan un planeta del tamaño de la Tierra que recibe entre una y cuatro veces la intensidad estelar de la Tierra. También descubrimos que la presencia de planetas del tamaño de la Tierra es constante con el aumento del período orbital ( P ), dentro de intervalos iguales de log P hasta ∼200 d. Extrapolando, se encuentra El % de estrellas similares al Sol alberga un planeta del tamaño de la Tierra con períodos orbitales de 200 a 400 días.

Continuar leyendo


Disponibilidad de datos
Depósito de datos: La fotometría de Kepler está disponible en el Archivo Milkulski para Telescopios Espaciales ( archive.stsci.edu ). Todos los espectros están disponibles para el público en el sitio web del Programa de Seguimiento Comunitario ( cfop.ipac.caltech.edu ).
Expresiones de gratitud
Agradecemos la extraordinaria ayuda de Howard Isaacson, John Johnson, David Ciardi, Steve Howell, Natalie Batalha, Jon Jenkins, William Borucki, Francois Fressin, David Charbonneau y G. Willie Torres. Extendemos un agradecimiento especial a las personas de ascendencia hawaiana en cuya montaña sagrada de Mauna Kea tenemos el privilegio de ser huéspedes. Agradecemos al Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA (NExScI) y a los Observatorios de la Universidad de California en Santa Cruz por su administración del Observatorio Keck. Kepler fue seleccionado competitivamente como la décima misión Discovery, con fondos proporcionados por la Dirección de Misiones Científicas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). EAP agradece el apoyo de una beca de posgrado de la Fundación Nacional de Ciencias. AWH y GWM agradecen la financiación de las subvenciones NNX12AJ23G y NNX13AJ59G de la NASA, respectivamente. Esta investigación ha utilizado el Archivo de Exoplanetas de la NASA, operado por el Instituto de Tecnología de California (CIT), bajo contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el marco del Programa de Exploración de Exoplanetas. El Observatorio Keck fue posible gracias al generoso apoyo financiero de la Fundación WM Keck. Esta investigación utilizó recursos del Centro Nacional de Cómputo Científico para la Investigación Energética, financiado por la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía de los Estados Unidos bajo el contrato DE-AC02-05CH11231.

No hay comentarios:

Publicar un comentario