jueves, 8 de septiembre de 2016

Desenterrados en Serbia misteriosos conjuros mágicos junto con esqueletos del siglo IV a.C.


Los expertos creen que los símbolos podrían hacer referencia a una serie de hechizos cuya finalidad era la de invocar el bien o el mal. Son los primeros amuletos de este tipo hallados en Serbia, pero se han encontrado más en otros lugares del mundo.




Un arqueólogo desentierra uno de los esqueletos hallados en las inmediaciones de una planta de carbón en Kostolac, Serbia. REUTERS/Djordje Kojadinovic



KOSTOLAC (SERBIA).- Un grupo de arqueólogos está tratando de descifrar los hechizos y símbolos mágicos grabados en oro y plata sobre diminutos rollos de papel que se encontraban junto a varios esqueletos en las inmediaciones de una planta de carbón en la localidad serbia de Kostolac. Según los expertos, fueron enterrados hace aproximadamente 2.000 años.

"El alfabeto es griego y el lenguaje es arameo. Eso es todo lo que sabemos. Se trata de un misterio de Oriente Próximo", ha indicado Miomir Korac, que se encuentra al frente de las excavaciones arqueológicas en Kostolac.

Los esqueletos fueron hallados en las inmediaciones de una planta de carbón, donde se estaba llevando a cabo una serie de expediciones de cara a la instalación de otra planta eléctrica. Después de haber limpiado los huesos, el equipo de Korac encontró dos amuletos de plomo que contenían rúbricas de oro y plata en su interior, cada uno con diferentes inscripciones. 





Los expertos creen que los símbolos podrían hacer referencia a una serie de conjuros cuya finalidad era la de invocar el bien o el mal. "Hemos podido leer los nombres de varios demonios, los cuales se encuentran relacionados con el territorio que hoy pertenece a Siria", ha señalado el arqueólogo Ilija Dankovic.

Según los expertos, los frágiles rollos de papel, que una vez desenrollados parecían adquirir forma rectangular, podrían ser indescifrables. Son los primeros amuletos de este tipo hallados en Serbia, pero se han encontrado más en otros lugares del mundo, según ha explicado Dankovic.





Vista de los amuletos mágicos desenterrados en las inmediaciones de una planta de carbón en Kostolac, Serbia. REUTERS/Djordje Kojadinovic


"Normalmente eran talismanes que recogían conjuros de amor, pero también había algunos con maldiciones", ha afirmado Dankovic, que ha señalado que los conjuros de amor solían estar enterrados junto a niños o adultos que habían sufrido muertes violentas.

"Creían que las almas de esas personas tardaban en lograr la paz y tenían una mayor posibilidad de encontrar demonios y deidades a quienes pasar sus deseos", ha explicado Dankovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario